Herramientas de gestión del talento humano

La piedra angular de una empresa exitosa es contar con las personas adecuadas en los lugares adecuados. ¿Con qué frecuencia ha oído que quienes buscan empleo son contratados en función de sus habilidades y competencias, pero despedidos por su actitud o forma de trabajar? Por lo tanto, a la hora de contratar, vale la pena invertir en personas que tengan la actitud adecuada y obtener de ellas el mejor talento. En este sentido, contar con las herramientas de gestión del talento humano adecuadas es fundamental para optimizar el proceso de selección y garantizar el éxito a largo plazo de la empresa.

Herramientas de gestión del talento humano -

La contratación de personal inadecuado tiene un impacto negativo en el rendimiento y la cultura de la empresa, mientras que la contratación de personas altamente capacitadas y comprometidas puede impulsar el éxito y el crecimiento. Según Forbes, una selección incorrecta puede costar hasta el 21% del salario anual de un empleado. Por eso, la selección de personal debe considerarse como una inversión. ¿Cuánto tiempo y dinero se gasta en ella y cuánto tiempo permanecen los nuevos empleados?

Como vemos, el costo de la selección errónea es alto, y tomar buenas decisiones en el proceso de selección es un desafío. Los candidatos embellecen sus curriculums porque quieren conseguir un trabajo. Esto lo sabemos porque conocemos casos en los cuales las personas hacen esto.

  • Las hojas de vida pintan un panorama optimista
  • Los perfiles de LinkedIn están cuidadosamente elaborados
  • Las referencias son cuidadosamente seleccionadas.
  • Las entrevistas son similares a las primeras citas: ¿realmente llegas a conocer a la persona?

Los procesos de solicitud en línea, los roles laborales altamente específicos y la tecnología en rápida evolución hacen que el proceso de selección del talento sea más desafiante. Por tanto, contar con las herramientas de gestión del talento humano adecuadas es fundamental para tomar buenas decisiones en la selección de personal.

La tecnología juega un papel cada vez más importante en el proceso de selección de talento. Las herramientas y plataformas tecnológicas pueden agilizarlo, mejorar la precisión de los resultados y proporcionar información valiosa sobre los candidatos. Al utilizar tecnología avanzada como inteligencia artificial y análisis de datos, las organizaciones pueden tomar decisiones de contratación más acertadas basadas en información confiable.

FinxS® y Extended DISC® ofrecen poderosas herramientas que ayudan a identificar el estilo de comportamiento, las fortalezas, las habilidades de pensamiento y la idoneidad de los individuos para un ambiente de equipo, entre otras.

Análisis comportamental DISC®: resaltando las fortalezas naturales

El Análisis Comportamental Extended DISC® ofrece una información completa de la forma natural de trabajar, las fortalezas y las áreas de desarrollo de una persona. Ayuda a comprender los factores motivacionales y descubrir qué debilita o fortalece su motivación. Esto asegura que el candidato elegido sea apto y esté comprometido con la tarea.

Herramientas de gestión del talento humano - Fortalezas naturales

Su Rol en el Equipo: Un equipo equilibrado como garantía de éxito

El proceso de selección no se trata únicamente de individuos, sino también de las dinámicas de equipo. El Análisis comportamental Extended DISC® analiza qué tipo de rol asume naturalmente una persona en un equipo y cómo encaja su forma de trabajar con la de los otros miembros de este. Esto ayuda a construir un equipo equilibrado donde las diferentes fortalezas se complementan entre sí. Con las herramientas de gestión del talento humano de FinxS®, como el Análisis comportamental Extended DISC®, las organizaciones pueden mejorar la colaboración y el desempeño del equipo al identificar y potenciar las habilidades individuales de cada miembro.

Los métodos de comunicación: una cooperación más fluida

El Análisis Comportamental Extended DISC® reconoce diferentes estilos de comunicación de las personas. Esto es fundamental a la hora de evaluar la forma como el candidato se comunica con los demás. Comprender diferentes estilos de comunicación ayuda a evitar posibles conflictos y mejora el trabajo en equipo.

Diferentes roles laborales: informes personalizados

El Análisis Comportamental Extended DISC® se puede utilizar para ver los resultados desde la perspectiva de diferentes roles/áreas de trabajo. También se pueden crear perfiles de roles/cargos personalizados que satisfagan las necesidades de la organización. Las descripciones de cargos y los resultados de los análisis se pueden utilizar para identificar las fortalezas y áreas de desarrollo de los candidatos, y preparar una entrevista de selección adecuada.

Assessment Capacidades de Ventas FinxS®: identificación de un vendedor exitoso

El Assessment Capacidades de Ventas FinxS® es una herramienta basada en la autoevaluación que brinda una imagen completa de los métodos de trabajo de las personas que trabajan en ventas, reflejados en 18 competencias de ventas. Identifica cómo las mentalidades influyen como potenciadores o bloqueadores de los resultados de ventas.
Describe las formas típicas de actuar de una persona en diferentes etapas de los procesos de ventas, tanto naturales como aprendidas.

Con estas herramientas de gestión del talento humano, las organizaciones pueden mejorar la efectividad de su fuerza de ventas al identificar las competencias clave de los vendedores y comprender cómo influyen en su desempeño.

Habilidades de Razonamiento FinxS®: la capacidad cognitiva y el pensamiento lógico en el centro de atención

Como sabemos, ahora el trabajo se basa más en datos que en cualquier otro momento. Gran parte del éxito de las empresas, en todos los aspectos y tipos de negocios, depende de personas que comprenden las tendencias comerciales, desarrollan productos relevantes y crean estrategias comerciales efectivas. Es imperativo contratar personas que tengan la capacidad y adaptabilidad para razonar y resolver problemas. Se centran en la capacidad de la persona para analizar, combinar y procesar información de forma activa y exhaustiva. ¿Tiene la persona la capacidad de resolver diversos problemas y comprender las conexiones entre diferentes aspectos de información de manera oportuna?

Con las herramientas de gestión del talento humano de FinxS®, las organizaciones pueden identificar a los candidatos con la capacidad y adaptabilidad necesarias para enfrentar los desafíos del mercado actual.

La evaluación de Habilidades de Razonamiento FinxS® es un set de pruebas diseñadas para medir la capacidad de una persona para pensar lógicamente y razonar. Pruebas de selección de personal adecuadas para diferentes cargos y situaciones.

En resumen, tener un proceso de selección de talento humano sólido es fundamental para
encontrar y contratar a las personas adecuadas para cada empresa. Las organizaciones pueden encontrar a las mejores personas que se ajusten a su cultura y logren un rendimiento sobresaliente. Aunque existen desafíos, superarlos a través de mejores prácticas y estrategias efectivas puede garantizar el éxito a largo plazo de la organización.

Miles de clientes a nivel mundial utilizan las evaluaciones de FinxS® para tomar mejores decisiones de selección del talento. Quieren evaluar objetivamente quiénes son realmente los candidatos separando los hechos de la ficción. Con las herramientas de gestión del talento humano de FinxS®, pueden obtener información precisa y confiable sobre los candidatos, facilitando así un proceso de selección más efectivo y acertado.

¡Empiece a tomar mejores decisiones de contratación con un proceso de selección de talento adecuado! FinxS no es solo una herramienta: es la clave para un proceso de contratación exitoso.

Scroll al inicio

Solicite una asesoría de un especialista