Todos llegamos a casa y decimos «¡Qué día! ¡Estoy agotado!». Puede tener menos de esos días si comprende cómo la Prueba DISC identifica sus pérdidas de energía.
Su estilo comportamental DISC describe cómo prefiere hacer las cosas. Ayuda a predecir qué recarga, y qué desgasta su energía. La identificación de estos predictores ayuda a aprovechar sus fortalezas potenciales y superar sus desafíos de manera más efectiva. No se trata de tener la habilidad, se trata de consumir la energía correctamente.
¿Qué me ilumina?
¿Qué cosas tienden a motivarlo y darle energía? ¿Tener su propio proyecto y la independencia para hacerlo? ¿Estar al frente y ser un pilar fundamental en su equipo? ¿Construir relaciones sólidas con los miembros del equipo con los que siempre interactúa? ¿Prefiere un proyecto a largo plazo en el que tenga la oportunidad de especializarse?
Los resultados de su prueba psicológica DISC le ayudan a identificar lo que generalmente motiva a una persona con su estilo de comportamiento. Mientras revisa sus motivadores, concéntrese en los que tienen el mayor impacto en su desempeño en este momento. Factores como sus funciones, su jefe y su equipo pueden influir en sus motivadores actuales. Considere la mejor forma de aprovecharlos.
Existen cosas que le dan energía, pero recuerde que no son iguales para todos. De hecho, lo que puede iluminarlo puede tener el efecto contrario en sus colegas y viceversa. Por ejemplo, se siente lleno de energía cuando puede colaborar con su equipo; sin embargo, a uno de los miembros de su equipo puede que no le guste y piense que el trabajo en equipo no es un buen uso del tiempo, prefiriendo comunicarse por correo electrónico o hacer las cosas de forma rápida e independiente.
¿Qué me desmotiva?
¿Qué consume su energía? ¿Tuvo muchas reuniones hoy? ¿Está haciendo malabares con muchos proyectos y tareas? ¿Trabaja de forma remota con pocas oportunidades de interactuar con los miembros del equipo? ¿Tiene que esperar a alguien más para hacer las cosas?
Estos son algunas circunstancias que implican consumos de energía principales para cada estilo. ¿Ya identificó su estilo?
Estilo D
- Fracaso en el uso del poder
- Ser ordenado por otros
- Esperar a los demás
- Perder el control – o falta de control
- Tareas que requieren atención a los detalles
- Charlas sociales
- Estar inactivo
- Rutinas
Estilo I
- Tareas repetitivas
- Situaciones desagradables
- Peleas
- Estar en silencio – ser forzado a escuchar
- Instrucciones y tareas detalladas
- Soledad – aislamiento
- Tomar decisiones frías o difíciles
- Tomar decisiones negativas
Estilo S
- Falta de estabilidad
- Ser el centro de atención
- Moverse rápidamente sin un plan claro
- Insensibilidad
- Tomar decisiones solo
- Cambios con incertidumbre
- Discusiones dentro del grupo
- Injusticia
Estilo C
- Caos
- Desacuerdos
- Procedimientos poco claros
- Desafiar su experiencia
- Estar en constante apuro
- Tomar decisiones arriesgadas
- Ser presionado
- Errores
- No seguir las reglas
Identifique qué situaciones tienden a agotar su energía. ¿Hay tareas que está evitando? Sea consciente del impacto en su productividad. ¿Cuáles son los mayores desafíos en su rol actual? ¿Cómo puede disminuir su efecto en su desempeño?
Comportamientos aprendidos
Comprender las cosas que tienden a agotar su energía le permite manejarlas mejor. Con suerte, con el desarrollo y los ajustes conscientes, estas pérdidas de energía no tendrán un impacto tan grande para usted.
Todos tenemos trabajos y responsabilidades dentro y fuera de nuestra zona de confort. Por ejemplo, hablar en público puede estar fuera de su zona de confort, pero es parte de su trabajo, así que lo hace. Quizás fue realmente un desafío al principio, pero con el tiempo lo ha desarrollado. Si bien esto no cambia su estilo natural, ha creado un comportamiento aprendido, el cual ya no agota su energía como cuando empezaba. Ahora, podrá enfocar su energía en otra parte
Recargar, no desgastar
Su informe Extended DISC está diseñado para brindarle información sobre su desempeño. Utilice sus motivadores y considere cómo los está aprovechando. Identifique las cosas que lo desmotivan y considere cómo administrarlas mejor.
Comprender qué recarga su energía y qué la desgasta; mejora su productividad, su relación con los demás y permite establecer un camino para alcanzar sus metas.
¡Ahora va a poder entrar a casa después de un largo día y sentirse mejor!
Escrito por Christina Bowser| FinxS® Partner USA